Los vehículos "Dragster", son aquellos que se utilizan en competencias de piques; sobre todo para demostrar aceleración. Son tan potentes que para poder frenarlos se necesita utilizar paracaídas. Los modelos de estos automóviles son muy llamativos y son el centro de atención de los amantes del automovilismo.
En esta ocasión se ha construido un modelo, que asemeja las características de un "Dragster". Con la particularidad, que sus componentes son materiales de desecho, su armazón principalmente esta hecho de tarjetas telefónicas. Las ruedas han sido tomadas de carritos de juguetes, que estaban en desuso.
La idea no es construir un coche por construirlo, sino tratar de incentivar a los chicos, a la elaboración de artículos similares. Ya que se pretende estimular el ingenio, la inventiva y la creatividad. Hay muchos procesos matemáticos inmersos, sobre todo de medición en los que la persona debe reflexionar; aunque sea un momento. En la gran mayoría de los casos, los padres obsequian juguetes ya elaborados, que no propician nada bueno. Interesante sería, darles algunas piezas y herramientas, haber que son capaces de construir. Los niños tienen algo que nosotros ya hemos olvidado, la "Imaginación". Y pues como dijo Albert Einstein: "En los momentos de crisis la imaginación, esta por encima del conocimiento"
Hasta una próxima entrega jfmm
No hay comentarios:
Publicar un comentario